TORNEO SCOTIABANK

El presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Antonio Huizar presentó la 4ta edición de la Liga Nacional Scotiabank 2018-2019, que para esta edición Nayarit tendrá la posibilidad de participar en la rama femenil por primera vez.

Acompañado por quienes serán los responsables de lo administrativo y sobre todo en lo deportivo, Antonio Huizar señaló que la Liga Juvenil Scotiabank es una liga que busca profesionalizar el fútbol desde la temprana edad, para que los talentos nayaritas que salten a las divisiones profesionales lleguen con mayor preparación, aparte de otros beneficios.

“van a tener muchos beneficios, esto va ser todo profesional, queremos que desde una temprana edad que lleguen una Segunda División, Liga de Ascenso, vayan más preparados, que sepan que tienen que hacer, que no caigan en los vicios, porque hay veces que los muchachos llegan al profesional y no están preparados y caen en vicios, ahora ya desde los 13-15 años se van a empezar a preparar”.

El campeón estatal en la rama varonil obtiene un premio económico, aparte de representar a Nayarit en la fase nacional, donde quien resulte campeón estaría participando en un evento internacional, por lo que el dirigente del sector amateur a nivel nacional comentó que están gestionando para que sean dos equipos mexicanos los que puedan participar, “como FIFA es quien organiza todo, estamos gestionando para que de México vayan a participar dos equipos a un torneo internacional, están por confirmarnos que torneo seria y sobre todo las fechas, esperemos y pueda ser un equipo de Nayarit”.

El coordinador general de la Liga Nacional Scotiabank, Jorge Esteban Muñoz Robles invito a todos los clubes para que se acerquen y se informen de todos los beneficios que tiene participar en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, que cuenta con las categorías sub13-sub15y sub17 en la rama varonil, además de que durante el torneo habrá visores para detectar al talento nayarita, entre otros beneficios.

Por su parte en la rama femenil, Janet Palmira Siordia Beltrán agregó que la proyección dentro del fútbol femenil está en su mejor momento, ya que dentro de la Liga Femenil Mx hay seis jugadoras nayaritas, por lo que este torneo es una vitrina importante. La categoría femenil contara con la categoría sub13-sub15-sub17 y sub20.

La Liga Nacional Scotiabank será organizada por Jorge Muñoz como su coordinador general, Víctor Jael Ortiz coordinador rama Varonil, Janet Siordia Beltrán coordinadora rama Femenil, Ana Gabriela Zavala Salazar coordinadora administrativa. Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: Coordinador General Jorge Muñoz 311-141-43-23 Responsable rama Varonil Jahel Ortiz 311-103-22-88 Responsable rama Femenil Janet Siordia 311-135-75-62

COMPARTIR
COMPARTIR
>